La Asociación de Iniciativas Sociales (AISS) ha organizado este viernes un evento para sus pacientes y familias con el fin de celebrar las fechas navideñas y demostrar como el arte y la música ayudan a las personas que padecen patologías mentales. Las melodías y las canciones se convierten en un medio fundamental que permite generar y exteriorizar las emociones. Con esta cita se consigue una emotividad en los asistentes y en aquellas personas que sufren alguna enfermedad mental y que pertenecen a la asociación.
En esta actividad, pacientes y familiares se unen bajo un mismo techo y con una sonrisa dibujada en la cara mientras disfrutan de las actuaciones de música clásica y flamenca en directo. Este evento surge como una alternativa que permite trabajar las emociones con los pacientes: «El arte y la música nos hacen expresar estados de ánimo y sentimientos, que de alguna forma no nos sería posible expresarlos sin escuchar, tocar, cantar o bailar la música», explica Ana Villota, presidenta y fundadora de la asociación AISS. De esta forma, el arte se convierte en una herramienta que permite obtener un mayor autoconocimiento personal y facilita también conocer a los demás.
Artículo publicado por cortesía de Madridiario: https://www.madridiario.es/aiss-muestra-la-poderosa-alianza-entre-la-musica-y-la-salud-mental