El arte y la música, fundamental para el tratamiento de las enfermedades mentales: «Mejora de habilidades»

La música ayuda a tratar las enfermedades mentales. Como lo oyes, tiene innumerables beneficios: desde la transmisión de las emociones hasta mejorar la capacidad para socializar de los pacientes. Es algo a lo que la Asociación de Iniciativas Sociales, AISS, le da mucha importancia. Una asociación dedicada a ayudar a las personas con afecciones de salud mental.

AISS se creó hace casi 25 años para dar asistencia a las personas que padecen alguna enfermedad mental y a sus familias. Entre sus iniciativas se encuentra la de ofrecerles a estas personas pisos tutelados. Así conviven juntas y les asisten por diferentes profesionales: médicos, psicólogos, trabajadores sociales. Su misión es ayudarles en el día a día para que sean lo más independientes posible. Ana Villota es su fundadora y presidenta.

«Lo que hemos logrado es integrar a las personas que tienen una enfermedad mental y que vivan en viviendas supervisadas por profesionales. Llevan una vida totalmente normal», cuenta Villota.

Artículo publicado por cortesía de La Linterna de COPE/COPE.es: https://www.cope.es/programas/la-linterna/noticias/arte-musica-fundamental-para-tratamiento-las-enfermedades-mentales-mejora-habilidades-20231219_3057139

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *