«Lugo celebra una cultura y una tradición accesible para todos, desde el respeto, la convivencia y la igualdad»

Ayuda a domicilio

Lara Méndez López, alcaldesa de Lugo

 

Queridos amigos de la Asociación de Iniciativas Sociales:

Un año más celebramos el San Froilán, la gran fiesta patronal de Lugo, que por muchas razones también puede aspirar a ser considerada como la fiesta mayor de Galicia e incluso de España, por el bien que supo mantener un sabor tradicional sin por ello renunciar a la modernidad. Declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego y Nacional, el San Froilán es una fiesta de todos y para todos. Por eso, desde hoy hasta el 12 de octubre, Lugo no solamente celebra su tradición y cultura, sino que celebra una cultura y una tradición accesible para todos, desde el respeto, la convivencia y la igualdad.

Lugo es una ciudad bi-milenaria, pero también es una ciudad acogedora y Destino Turístico Accesible. Quiero animar a todas las personas con enfermedad mental y alguna diversidad funcional a visitarnos en estas fechas tan significativas para nosotros, porque también son sus fiestas patronales. Me gustaría que participarais en nuestro desfile de ganado, nuestras ferias de artesanía y de nuestras actividades en la calle, pero también de nuestra gastronomía, de nuestro paisaje y de nuestra historia, no solo en este San Froilán sino a lo largo de todo el año.

La Muralla de Lugo os espera con sus diez puertas abiertas para que podamos disfrutar juntos de nuestras queridas fiestas patronales. Recibid un cordial saludo y mis mejores deseos.

Feliz San Froilán para todos vosotros.

Lara Méndez López

Alcaldesa de Lugo

Ayuda domicilio