Sevilla F.C:» Agradecer el trabajo de AISS por fomentar la integración y el desarrollo de personas con enfermedad mental»

Salud mental

 

salud mental

José Castro Carmona, presidente del Sevilla FC

 

El Sevilla FC, como institución de primer nivel social en Sevilla y Andalucía, pretende a través de su Fundación ser sensible con su entorno, intentando poner en la medida de lo posible su fuerza mediática al servicio de buenas causas para lograr que éstas tengan la mayor difusión posible. No es un acto de buena voluntad, sino una obligación que nos auto-imponemos con nuestra sociedad debido a la responsabilidad corporativa que conlleva representar lo mucho que representamos.

Por eso, como presidente del Sevilla FC, quiero subrayar y agradecer el trabajo que hace AISS por fomentar la integración y el desarrollo de personas con enfermedades o discapacidades mentales. Siempre digo que las barreras sociales lo mismo que surgen las podemos eliminar, transmitiendo valores de igualdad y solidaridad.  Es difícil, pero considero que es un reto y una responsabilidad de las grandes instituciones sociales, como el Sevilla FC, aspirar a lograrlo, siendo los primeros en dar ejemplo. Uno de los retos de  mi Consejo de Administración, en este sentido, es  lograr que nuestro estadio esté plenamente adaptado para las personas discapacitadas, iniciativa en la que estamos actualmente inmersos con la reforma integral que estamos acometiendo al Ramón Sánchez-Pizjuán.

En la medida de nuestras posibilidades, tenemos claro que hay que dar ejemplo. De hecho, quisimos celebrar las conquistas de nuestras tres últimas UEFA Europa League con colectivos que por desgracia no tienen las mismas oportunidades que la mayoría de los ciudadanos.  La idea de hacerlo era transmitir un mensaje de igualdad, pero sobre todo de visibilidad hacia el resto de nuestros conciudadanos. En 2014 montamos en el barco que nos paseó con la copa por el Guadalquivir a niños con Síndrome de Down, en 2015 nada más llegar a Sevilla con un nuevo título, visitamos a los niños enfermos de San Juan de Dios, y en este 2016 hicimos lo propio con los niños de la ONCE. Ojalá podamos seguir logrando conquistas para continuar transmitiendo un mensaje de igualdad y cohesión  social. En los tres casos, quisimos compartir nuestros éxitos con TODOS los ciudadanos, sin que importe su condición social ni su discapacidad.

Ése es el mensaje que tenemos que lograr que cale para conseguir una integración plena. Con el trabajo de AISS sin duda es más fácil alcanzar  este objetivo. Quiero transmitir, por tanto, mi más sincera felicitación por vuestra labor y, sobre todo, el mayor ánimo del mundo para que AISS siga adelante con su ambicioso programa de acción social.

José Castro Carmona,

presidente del Sevilla FC SAD

salud mental