Estimados amigos y amigas:
Tras un verano atípicamente caluroso, en el que nuestra ciudad se ha visto repleta de actividades que han lucido gracias a la buena climatología, y en la que los visitantes han podido disfrutar de ellas y de los nuevos espacios recuperados en los últimos años, las Fiestas en honor de nuestro Patrón San Saturio se asoman, marcando el inicio del otoño soriano con permiso de nuestro Festival de Música Clásica, el Otoño Musical Soriano, que acaba de clausurar una edición memorable.
En este compás de espera que para los escolares se produce tras unos días en los que han vuelto a las aulas, el Ayuntamiento de Soria ha programado un gran número de actividades deportivas, lúdicas, festivas y culturales para que todos y todas, grandes y pequeños, puedan encontrar cabida.
Después retomaremos el ritmo habitual del otoño en nuestra ciudad, con grandes citas ya fijas de nuestro calendario, como las Aulas de la Tercera Edad, la teatralización de la Leyenda del Monte de las Ánimas, la Soria Gastronómica, el Certamen de Cortos, y la oferta cultural del Palacio de la Audiencia. Es por ello por lo que me permito invitar a todas las personas con enfermedad mental y discapacidad a que nos conozcan y que tanto estos días festivos, como en los que restan hasta el final del año, puedan disfrutar con los suyos de lo que Soria nos ofrece.
Un afectuoso saludo en especial a los integrantes de la asociación para personas con enfermedad mental, discapacidad o en situación de dependencia (AISS).
Carlos Martínez Mínguez
Alcalde de Soria